- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina llama a evitar el doble rasero respecto a la incorporación de Crimea a Rusia

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaВид на Балаклавскую бухту
Вид на Балаклавскую бухту - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional debe renunciar a la política de doble rasero al evaluar el referendo de Crimea de 2014 sobre la incorporación de la península en el territorio ruso, afirmó en una entrevista a RIA Novosti el embajador argentino en Moscú, Pablo Anselmo Tettamanti.

"Hemos dicho que se debe evitar el doble rasero a la hora de examinar los asuntos internacionales como el referendo de Crimea", dijo el diplomático.

Señaló además que espera que la crisis de Ucrania se resuelva de manera pacífica. "Que dejen que la resuelvan los ucranianos mismos, como lo hemos dicho desde el principio", indicó el jefe de la legación moscovita del país latinoamericano.

Putin: La reunificación con Crimea siempre será un hito en la historia de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: La reunificación con Crimea siempre será un hito en la historia de Rusia

Llamó a "evitar el miedo y la violencia y renunciar al doble rasero", una postura que "tuvimos antes de (la crisis en) Ucrania y que sigue inalterable".

Al comentar los intentos de EEUU de conseguir un bloqueo económico de Crimea, Tettamanti indicó que "las sanciones económicas unilaterales nunca resuelven nada". "Son nocivas e inútiles", subrayó.

Crimea se incorporó a Rusia hace poco menos de un año tras un referendo en el que la mayoría aplastante de la población apoyó esa decisión. En respuesta, EEUU y la UE impusieron sanciones contra individuos y entidades de Rusia y de Crimea ampliándolas más tarde a sectores enteros de la economía rusa.

A finales del año pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó recrudecer la presión sobre Crimea respecto a la situación en Ucrania, prohibiendo tanto la exportación como la importación de bienes, tecnología o servicios a la península, así como nuevas inversiones.

Poco más tarde, los gigantes de tarjetas de pago Visa y MasterCard, que se vieron implicadas en las sanciones antirrusas y anticrimeas, suspendieron sus operaciones en la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала