- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU destina $1.000 millones para reformas en Ucrania

Síguenos en
Estados Unidos concederá a Ucrania una garantía por 1.000 millones de dólares para realización de las reformas y posteriormente podría otorgar otro aval por la misma cantidad, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Avalaremos un crédito de $1.000 millones para apoyar el programa de reformas económicas en Ucrania", dijo Kerry durante su visita a Kiev.

Añadió que Ucrania recibirá otra garantía por el mismo importe en caso de que se cumplan las reformas. Éstas son la mejor arma de Kiev, destacó.

A finales de enero pasado la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, declaró que Kiev y Washington firmaron un documento según el cual EEUU prestará 2.000 millones de dólares en garantías de crédito.

La crisis política en Ucrania afecta gravemente a su economía. El PIB de Ucrania se contrajo un 7,5% el pasado año y seguirá en descenso en 2015, según la prensa. La moneda nacional, grivna, se depreció un 41% frente al dólar, mientras que la inflación alcanzó el 24,9%, el máximo nivel de los últimos quince años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала