- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko insta a la UE y EEUU a sumarse a las cumbres cuatripartitas sobre Ucrania

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaUkrainian President Petro Poroshenko gives a news conference in Kiev on the year's results
Ukrainian President Petro Poroshenko gives a news conference in Kiev on the year's results - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea y EEUU tendrían que sumarse a las conversaciones sobre el arreglo de la crisis ucraniana entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania (formato de Normandía), opina el presidente del país eslavo, Petró Poroshenko.

"Ucrania está dispuesta a seguir dialogando en el formato de Normandía y sería lógico que se sumaran la UE y EEUU, este último por la gran influencia que tiene en el ámbito de la seguridad en el mundo y en nuestra región", dijo Poroshenko en una entrevista al periódico alemán Die Welt.

De esta forma, "para solucionar la situación en Ucrania, Moscú debe hablar no solo con Kiev sino también con Bruselas y Washington que tampoco quieren la guerra", según recalcó.

Las reuniones cuatripartitas que mantienen Alemania, Francia, Rusia y Ucrania tratan de resolver el conflicto en Donbás.

Fueron bautizadas por la prensa por la forma en la que se celebra como "formato de Normandía", siguiendo a la primera conversación que Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Poroshenko mantuvieron en junio de 2014, en el marco de la celebración del 70 aniversario del desembarco aliado en la costa francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала