- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de Lugansk cuestionan la autoridad del negociador de Kiev

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLeonid Kuchma, expresidente de Ucrania
Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Ucrania, Leonid Kuchma no puede tomar decisiones a nombre de Kiev en las negociaciones del Grupo de Contacto, declaró Vladislav Deinego, representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk en las consultas celebradas por el Grupo de Contacto en Minsk.

"El respetado segundo presidente de Ucrania, Leonid Kuchma efectivamente tiene el mandato para representar a Ucrania en las negociaciones trilaterales del Grupo de Contacto", dice la declaración publicada por el Centro Informativo de Lugansk.

Sin embargo, añade, "hay que tener en cuenta que estos poderes no lo autorizan a tomar decisiones a nombre de Kiev ni mucho menos puede responder por su cumplimiento".

Kiev - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev espera la reacción de Moscú al fracaso de la reunión del Grupo de Contacto en Minsk

Deinego indicó también que la parte ucraniana "durante las diversas reuniones en Minsk, hace todo lo posible por evitar dar pasos para lograr un resultado concreto".

El sábado pasado en Minsk tuvo lugar una nueva reunión del Grupo de Contacto, a la cual asistieron los representantes de las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania, Denis Pushilin y Vladislav Deinego, el representante de Kiev, el expresidente Leonid Kuchma y también el representante de la OSCE, Heidi Tagliavini y el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zubarov.

Los participantes no acordaron un documento final. Posteriormente, las autoridades de Kiev y las repúblicas autoproclamadas se acusaron mutuamente de escalar el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала