- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso confía en diálogo constructivo sobre Ucrania durante conferencia en Múnich

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaÍgor Morózov, miembro del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación
Ígor Morózov, miembro del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará del 6 al 8 de febrero, se podrá establecer un diálogo constructivo que servirá para resolver la crisis en Ucrania, afirmó el miembro del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Ígor Morózov.

Wolfgang Ischinger, presidente de la Conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
Internacional
La conferencia de Múnich acercará la solución del conflicto de Ucrania, dice su presidente
"Creo que un diálogo constructivo es posible. La situación en Ucrania está en un callejón sin salida, los instrumentos diplomáticos que fueron usados activamente, en primer lugar, por la Federación Rusa, ya no funcionan", dijo. Destacó que los acuerdos logrados en Minsk en septiembre pasado se incumplen y se requiere una nueva sede para las negociaciones.

Añadió que la conferencia de Múnich podrá crear premisas para posteriores reuniones en varios formatos.

La crisis en Ucrania será uno de los principales temas a tratar en la Conferencia de Seguridad de Múnich. El presidente del evento, Wolfgang Ischinger, afirmó que la reunión podrá dar un impulso para el cese de los conflictos en el mundo.

El sábado se reunió en Minsk el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Sin embargo, no se logró firmar el documento final sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала