- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a retirar la artillería de los barrios residenciales de Donbás

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, realizó un llamamiento a que se retire inmediatamente la artillería de los barrios residenciales del este de Ucrania.

"Hay que poner fin a la espiral de violencia en el este de Ucrania. Los combates provocados por la ofensiva de los milicianos, sobre todo, en torno a Debáltsevo, causan sufrimientos a los habitantes y minan los esfuerzos orientados a encontrar una solución política", de esta forma se mostró partidaria de retirar "la artillería inmediatamente de los barrios residenciales". Subrayó que "disparar contra civiles, pase donde pase, es una infracción grave del Derecho Humanitario Internacional".

Consequences of artillery attack on Donetsk's Kuibyshevsky District - Sputnik Mundo
Internacional
El "régimen de silencio” en Debáltsevo es iniciativa de Donbás, afirma su líder

También apoyó la propuesta de la OSCE de establecer una tregua temporal, de al menos tres días, en la zona de Debáltsevo donde se registran combates violentos.

"Los civiles deben tener la posibilidad de abandonar de manera segura la zona de conflicto", indicó.

Donbás está sumido desde el pasado abril en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y unos 12.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

En las últimas dos semanas se observa una escalada del conflicto en Donbás, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

Ambas partes del conflicto se acusan de infringir el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала