- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin visita Egipto del 9 al 10 de febrero

© AP Photo / Pavel GolovkinVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, efectuará una visita a Egipto del 9 al 10 de febrero para estudiar las perspectivas de las relaciones bilaterales, comunicó este miércoles el Kremlin.

Mohamed al Badri, embajador de Egipto en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Egipto tienen voluntad política para impulsar la cooperación, declara embajador
"Ambas partes debatirán las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-egipcias, en particular en las áreas política, económico-comercial y humanitaria, e intercambiarán opiniones sobre la situación en Oriente Próximo y África del Norte, en particular en Irak, Siria y Libia, y también sobre el arreglo palestino-israelí", informó.

Anteriormente, el embajador de Egipto en Rusia, Mohamed el Badri, anunció el deseo de su país de crear una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

Además, Moscú y El Cairo estudian la propuesta de efectuar los pagos mutuos en rublos.

El año pasado, el comercio bilateral aumentó y se situó en 3.000 millones de dólares, de los que a las exportaciones egipcias correspondieron 250.000 dólares.

El acuerdo fundacional de la Unión Económica Euroasiática, suscrito por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, se firmó en Astaná el 29 de mayo de 2014 y entró en vigor el 1 de enero de 2015. El 2 de enero Armenia se unió a la UEEA y en mayo próximo se espera la adhesión de Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала