- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios ucranianos plantean introducir sanciones económicas contra Rusia

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaRada Suprema de Ucrania
Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados del Bloque de Petró Poroshenko, la mayor coalición parlamentaria de Ucrania, pretenden introducir a discusión un proyecto de ley sobre sanciones contra Rusia, declaró el diputado de la coalición, Yuri Solovéi.

"El grupo de diputados UDAR del Bloque de Petró Poroshenko propondrá en los próximos días un proyecto de ley sobre la adopción de sanciones económicas contra Rusia", dijo el parlamentario el miércoles. El diputado agregó que Ucrania aún no ha impuesto sanciones contra Rusia.

"Tenemos intensas relaciones comerciales con Rusia, por Ucrania circula petróleo ruso, por Ucrania vuelan aviones rusos sin problema, bancos y empresas rusas operan sin problemas. El gobierno que tuvo que haber impuesto sanciones en septiembre no ha tomado ninguna medida en esta dirección", dijo Solovéi en su intervención en el parlamento.

El consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania a finales de enero tomó una decisión en torno a las sanciones introducidas por la Unión Europea y EEUU contra Rusia.

El Gobierno presentará el viernes un informe al Parlamento sobre las sanciones contra Rusia a adoptar por Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала