- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y las milicias intercambian acusaciones de violar la tregua durante la pasada noche

© REUTERS / Alexander Ermochenko People walk outside a house damaged by shelling in Donetsk
People walk outside a house damaged by shelling in Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tanto el Ejército de Ucrania como las milicias del este del país se acusan mutuamente de atacar las posiciones enemigas durante la noche pasada, incluyendo la zona de Debáltsevo.

La bolsa de Debáltsevo - Sputnik Mundo
La bolsa de Debáltsevo
“En la zona de la operación antiterrorista, durante la noche del 3 al 4 de febrero los grupos armados irregulares dispararon 25 veces contra las posiciones del Ejército ucraniano”, publicó el servicio de prensa de la operación militar en el este de Ucrania en su página de Facebook.

Por su parte, las milicias informaron de al menos 10 situaciones en las que distintas localidades fueron atacadas por el Ejército de Ucrania.

“La situación en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk continúa en tensión, hemos registrado por lo menos 10 disparos de artillería pesada por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dice el comunicado del Estado Mayor de Donetsk.

Debáltsevo es un municipio del este de la provincia de Donetsk donde actualmente se concentra un importante número de tropas ucranianas, entre 8.000 y 10.000 efectivos, según diversas fuentes.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

La localidad es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

Las regiones del este de Ucrania están sumidas en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y unos 12.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

En las últimas dos semanas se ha observado una escalada del conflicto, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contracto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала