- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU avisa que las medidas de Kiev complicarían la entrega de ayuda humanitaria a Donbás

© REUTERS / Sergey PolezhakaSituación en Debáltsevo
Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las medidas de control impuesto por Kiev en la zona de la operación militar en el este de Ucrania podría dificultar la entrega de ayuda humanitaria, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Este documento cubre el período que va del 24 al 30 de enero pasado.

Расдача горячей еды населению недалеко от Луганска - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU ampliará su misión humanitaria en el este de Ucrania en 2015
"El cese de la prestación de los servicios públicos en los territorios ucranianos controlados por los grupos armados crea dificultades adicionales en la entrega de los documentos necesarios para obtener los pases del Gobierno ucraniano", dice el informe, publicado la víspera.

Tales medidas podrían complicar la entrega de ayuda médica en las regiones ucranianas, indica la nota.

Destaca que representantes de la ONU observaron que los civiles hacen largas colas para recibir los pases en los lugares que bombardeados en varias ocasiones.

Además, el documento precisa que Ucrania informó de que facilitaría el traslado de la población civil en la zona de peligro.

Las autoridades ucranianas introdujeron un régimen de control en el este de Ucrania desde el 21 de enero.

El 26 de enero el Gobierno ucraniano decretó el estado de emergencia en Donbás y decidió extremar la alerta en todo el territorio nacional.

Donbás vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала