En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 10
    Síguenos en

    La reticencia de reconocer la catástrofe humanitaria que vive Donbás es un ejemplo de doble moral en la actuación de la PACE, dijo el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin en su artículo, publicado este miércoles por el diario Rossiyskaya Gazeta.

    "Un ejemplo convincente de dobles estándares de la PACE es la reticencia criminal a reconocer la catástrofe humanitaria en el este de Ucrania", dijo Narishkin. Recordó que en mayo pasado la Duma rusa exhortó a todos los parlamentarios de Europa a abordar esta catástrofe para ayudar a ponerle fin, "pero fingieron no habernos oído".

    Narishkin señaló que los miembros de la Asamblea "empezaron a hablar sobre los datos horribles, ofrecidos por la ONU, sólo en la sesión de enero".

    Asimismo, el presidente de la Duma declaró que la PACE, a pesar de discutir la situación en Donbás, no prestó ayuda humanitaria a Ucrania ni exigió a Kiev castigar a los culpables. "Del enfoque sobre la defensa de los derechos humanos pasó de repente a declaraciones vacías", agregó

    Además, lamentó que las mentiras sobre los acontecimientos en Donbás, fuesen acompañadas de acusaciones contra Rusia, que no participa en el conflicto.

    Según Narishkin, la PACE tampoco reconoció el hecho que "unos 800.000 ucranianos que se refugiaron en Rusia (…) buscan salvar sus vidas de la amenaza que representan las tropas ucranianas".

    En 2014 las autoridades rusas desplegaron más de 1.000 centros de acogida temporal con capacidad para recibir a más de 200.000 refugiados.

    Según los datos del Ministerio de Emergencias ruso, hoy en día unos 27.500 refugiados del este de Ucrania permanecen en centros de acogida temporal en Rusia, donde reciben agua, alimentos, así como asistencia médica y jurídica en caso de necesidad.

    Donbás está sumido desde pasado abril en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y unos 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Hostilidades en Donbás
    Donetsk: “Jamás habíamos vivido bombardeos tan graves”
    La bolsa de Debáltsevo
    Continúan los bombardeos de Donetsk
    Lavrov culpa al Gobierno de Kiev del agravamiento de la situación en Donbás
    Las milicias no contemplan un Donbás dentro de Ucrania después de “genocidio”
    Etiquetas:
    Duma Estatal (Rusia), PACE, Serguéi Narishkin, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik