- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania presenta una demanda por los crímenes supuestamente perpetrados por Rusia

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaЗаседание Верховной рады Украины
Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Ucrania presentó a la Corte Penal Internacional una demanda para que reconozca que entran en su jurisdicción los crímenes contra sus ciudadanos que supuestamente cometieron altos cargos de Rusia.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
La guerra fratricida en Ucrania es históricamente inevitable
"Ucrania reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de lesa humanidad y de guerra que cometieron altos cargos de Rusia y otras personas y que provocaron consecuencias muy graves y matanzas de ucranianos a partir del 20 de febrero de 2014 y hasta la actualidad", dice el texto.

El documento, aprobado por 271 diputados de un total de 450, indica que "continúa la agresión contra Ucrania por parte de Rusia y de los milicianos que apoya" y que, según el texto, ya se saldó con la anexión de Crimea, la ocupación de parte de las provincias de Donetsk y Lugansk, la muerte de miles de ucranianos y la destrucción de las infraestructuras de una región entera.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto ucraniano ni apoya militarmente a los independentistas del este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала