En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    La información sobre el derribo de un avión de la Fuerza Aérea por los milicianos no corresponde a la realidad, declaró este martes el portavoz de la operación militar en el este de Ucrania, Alexandr Motuzianik.

    "Los terroristas no han derribado hoy ningún avión de la Fuerza Aérea. Ni hoy, ni ayer", aseguró el representante de Kiev que califica de "antiterrorista" la operación iniciada en abril contra las milicias independentistas de Donbás.

    Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Lugansk anunciaron con anterioridad haber derribado un avión de Kiev que se encontraba sobre la república, también agregaron que el piloto logró catapultarse. Hoy por la mañana las milicias informaron que el Ejército ucraniano perdió otro avión y un helicóptero en solo un día.

    El conflicto ucraniano, que ya se ha cobrado más de 5.300 vidas, sigue en su fase activa pese al armisticio acordado entre el Gobierno y los independentistas en septiembre y restablecido en diciembre del año pasado.

    Para poner fin a las hostilidades en Ucrania, el Grupo de Contacto, que integran los representantes de Kiev, Moscú y la OSCE, se reunió el sábado pasado en Minsk, sin embargo no logró ningún éxito.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Amnesty International acusa a Kiev y a las milicias de la muerte de civiles en Donbás
    El Ejército ucraniano tacha de reacción a la derrota el anuncio de reclutamiento en Donbás
    Las milicias de Donbás necesitan a 30.000 personas para mantener posiciones
    Etiquetas:
    Alexandr Motuzianik, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook