En directo
    Mundo
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 0 0
    Síguenos en

    La mayor parte de los políticos alemanes siguen respaldando la resolución pacífica del conflicto en Ucrania pese a que EEUU está considerando suministrar armamento a Kiev.

    "Alemania no respaldará a Ucrania con armas; estoy convencida de que el conflicto no se puede resolver por la vía militar", declaró la víspera la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante su visita a Hungría.

    Comparte esta postura el canciller del país, Frank-Walter Steinmeier, que declaró en una reunión del partido socialista democrático que "es imposible solucionar el conflicto por vía militar" y llamó a EEUU a renunciar a la idea de arreglar la crisis "a punta de fusiles" lo que provocará más víctimas. 

    El jefe de la Comisión parlamentaria para Asuntos Exteriores, Norbert Röttgen, calificó el posible envío estadounidense de armas de "intento de dividir a Occidente".

    Los políticos de la oposición también se han posicionado en contra de esta medida barajada por EEUU. "El Gobierno Federal de Alemania debe distanciarse del suministro de armamento estadounidense a Kiev", escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta del partido Die Linke, Sahra Wagenknecht.

    Sin embargo, los diputados alemanes del Europarlamento son menos unánimes.

    El vicepresidente de la Asamblea, Alexander Lambsdorff, indicó a Spiegel Online que la propuesta de Washington "puede suscitar esperanzas en Kiev de que el conflicto con Rusia se pueda resolver por la vía militar pero no es así".

    Sin embargo, el parlamentario Michael Galer declaró que está dispuesto a respaldar la iniciativa estadounidense.

    "Ucrania necesita un buen armamento", señaló a Spiegel Online al agregar que "a veces solo se puede parar a un agresor con armas". También apoyó la idea el presidente de la Conferencia de Múnich, Wolfgang Ischinger, que recalcó a la cadena ZDF que "en algunas ocasiones se requiere presionar para lograr la paz" pero a la vez subrayó que "nadie quiere un conflicto entre Rusia y EEUU".

    El Gobierno estadounidense está considerando enviar a Ucrania misiles antitanque Javelin, armas ligeras y municiones, según informó The Wall Street Journal.

    Previamente, el comandante de las tropas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, apoyó en declaraciones al periódico The New York Times la iniciativa de enviar a Kiev "armas para su defensa", propuesta respaldada por personalidades políticas de la Casa Blanca y el Pentágono.

    Este lunes el presidente estadounidense, Barack Obama, propuso conceder 117 millones de dólares a Ucrania, "con el objetivo de afrontar la agresión de Rusia”.

     

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    La UE puede tener buenas relaciones tanto con Ucrania como con Rusia, afirma Merkel
    Poroshenko y Merkel abogan por la pronta convocatoria del Grupo Tripartito
    Exteriores de Alemania cataloga de muy peligroso para su país el conflicto en Ucrania
    Canciller alemán advierte de que Europa reaccionará en caso de nuevos ataques en Donbás
    Etiquetas:
    OTAN, Norbert Röttgen, Barack Obama, Angela Merkel, Frank-Walter Steinmeier, Sahra Wagenknecht, Alexander Lambsdorff, Philip Breedlove, EEUU, Ucrania, Alemania, Rusia, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik