- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte de la ONU declina las mutuas demandas de genocidio entre Serbia y Croacia

© Sputnik / Artur AlexandrovLa Corte de la ONU declina las mutuas demandas de genocidio entre Serbia y Croacia
La Corte de la ONU declina las mutuas demandas de genocidio entre Serbia y Croacia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corte Internacional de Justicia en la Haya no consideró las demandas de Croacia y Serbia, que se acusaban mutuamente de genocidio durante la guerra de los Balcanes entre 1991 y 1995, comunicó este martes el presidente de la Corte, el eslovaco Peter Tomka.

Tomka declaró, citado por Reuters, que ambos países cometieron muchos crímenes durante el conflicto pero la intención de cometer genocidio al "exterminar la población por completo o en parte" no ha sido probada contra ningún país. La decisión fue tomada por 17 jueces.

En 1999, Croacia presentó una demanda a la Corte Internacional de Justicia acusando de genocidio a Serbia –que aquel período se conocía como Yugoslavia– durante combates en el territorio croata tras la disolución de Yugoslavia entre 1991 y 1995 y responsabilizándola de la muerte de 12.500 croatas.

En 2010, Serbia respondió con la misma denuncia afirmando que en agosto de 1995, las tropas croatas cometieron genocidio contra la población de la autonomía de Krajina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала