En directo
    Veronika Krashenínnikova, importante funcionaria de Rossiya Segodnya

    El cierre del Fondo de Apoyo a la Diplomacia es un acto de totalitarismo de Kiev

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Kiev vuelve a demostrar su abuso de poder al cerrar el Fondo de Apoyo de la Diplomacia Pública "Aleksandr Gorchakov", opina la jefa del Centro de Periodismo Internacional y de Investigaciones de la agencia Rossiya Segodnya, Veronika Krashenínnikova.

    "Consideramos el cierre del Fondo en Ucrania como abuso de poder y acto de totalitarismo del nuevo Gobierno de Kiev", dijo. Señaló que las autoridades ucranianas temen cualquier fuente de información que no esté bajo su control.

    Krashenínnikova indicó que Ucrania hoy usa los conceptos de valores europeos y democracia para mostrar su obediencia a Occidente y realizar su política antirrusa. Según la politóloga, el cierre del Fondo es otro paso por parte de Ucrania para impedir la colaboración entre la diplomacia pública y Rusia. 

    La víspera el Consejo de Seguridad de Ucrania cerró el Fondo Gorchakov que funcionaba a base una universidad de Kiev desde 2013, por su supuesta propaganda rusa.

    De acuerdo con las fuerzas de seguridad ucranianas, empleados del Fondo organizaron seminarios para estudiantes durante las cuales supuestamente "tergiversaron la situación política social en Ucrania".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov denuncia un “lavado de cerebro” a los jóvenes en Ucrania con propaganda antirrusa
    Rusia culpa a Occidente de seguir “esquemas geopolíticos antirrusos” en Ucrania
    Etiquetas:
    Fondo de Apoyo de la Diplomacia Pública "Aleksandr Gorchakov", Veronika Krashenínnikova, Ucrania, Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania