En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 10
    Síguenos en

    El regreso de Donbás en el seno de Ucrania, incluso en calidad de autonomía, es irreal en medio del genocidio de su población, declaró este martes el representante de la república popular de Donetsk en las negociaciones del Grupo de Contacto sobre arreglo en Donbás, Denís Pushilin.

    “Se está perpetrando un genocidio (en Donbás), olvidarlo y volver a formar parte de Ucrania como una autonomía más se presenta como algo irreal ahora”, dijo. Pushilin habló de las comparaciones que se hacen ahora entre la guerra en Donbás y la de Chechenia.

    “Apenas hay cosas en común, pues en Chechenia Rusia combatió a terroristas, mientras que en nuestro caso no hay terroristas y (Kiev) lucha contra la población civil”, afirmó al reiterar que en estas circunstancias “un espacio político común” con Ucrania es muy improbable.

    El alto funcionario de la RPD lamentó que Occidente apoye militarmente a Kiev en su intento de aplastar al este del país. “Ya han comenzado los suministros de armas, desgraciadamente es un hecho”, indicó al señalar que en Górlovka fueron encontradas municiones de la OTAN.

    Pushilin subrayó que los suministros de armas a Kiev no harán más que agravar el conflicto en Donbás. “Se emplean métodos criminales de guerra estadounidense cuando la artillería pesada dispara desde la lejanía, lo que provoca un mayor número de muertos entre civiles”, lamentó.

    Este martes, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) aumentó hasta 5.358 personas el número de los muertos en Donbás desde el inicio del conflicto.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    El número de muertos en el conflicto ucraniano supera 5.300 personas, según ONU
    Milicias de Donetsk afirman haber descubierto munición de los países de la OTAN
    Amnesty International acusa a Kiev y a las milicias de la muerte de civiles en Donbás
    Etiquetas:
    Denís Pushilin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook