- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk afirman haber descubierto munición de los países de la OTAN

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaСитуация в Донецке
Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mando de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) afirmó que Kiev ataca Donbás con munición procedente de los países de la OTAN, comunicó este martes el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"Estas municiones se utilizan en los Ejércitos de los países de la OTAN", dijo al mostrarlas en una rueda de prensa. Señaló, a la vez, que las Fuerzas Armadas de Ucrania no disponen de munición de este tipo.

Las milicias informaron con anterioridad que en el aeropuerto de Donetsk, escenario de enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas de Kiev, fueron halladas armas de origen estadounidense.

Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Ex altos cargos de EEUU instan a entregar a Ucrania misiles antitanque y otras armas
El periódico The New York Times informó que el comandante de las tropas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, así como varios altos cargos de la Casa Blanca y el Pentágono, apoyan la iniciativa de suministrar a Kiev "armas para defensa".

En el este de Ucrania se intensificó en las últimas semanas el conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала