- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sindicatos de Donbás reciben invitación para participar en una conferencia en Bruselas

© Flickr / Gwenael PiaserSindicatos de Donbás reciben invitación para participar en una conferencia en Bruselas
Sindicatos de Donbás reciben invitación para participar en una conferencia en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sindicatos de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han recibido una invitación para participar en una conferencia internacional en Bruselas, en la que se debatirá el problema de las sanciones, anunció el presidente de la Federación Sindical de la RPL, Olek Akímov.

"Anoche recibimos la invitación para participar en una conferencia internacional que se convoca a iniciativa de la Federación Sindical Mundial (FSM) del 1 al 2 de junio en Bruselas (Bélgica)", dijo.

Según el Centro de Información de Lugansk, los activistas sindicales junto con delegados del Parlamento Europeo debatirán en este foro los problemas de embargo y de "sanciones introducidas por EEUU, la OTAN y la Unión Europea, que afectan a los derechos de los trabajadores".

Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

La Cancillería de Rusia cree que los últimos acontecimientos confirman los más serios recelos de que Kiev no cesa en sus intentos de solucionar por la fuerza la situación en Donbás.

EEUU y la Unión Europa impusieron sanciones contra altos funcionarios rusos, ucranianos y de Crimea como castigo por su actuación en la crisis de Ucrania, así como contra empresas y más tarde contra sectores enteros de la economía de Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала