En directo
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 20
    Síguenos en

    Sindicatos de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han recibido una invitación para participar en una conferencia internacional en Bruselas, en la que se debatirá el problema de las sanciones, anunció el presidente de la Federación Sindical de la RPL, Olek Akímov.

    "Anoche recibimos la invitación para participar en una conferencia internacional que se convoca a iniciativa de la Federación Sindical Mundial (FSM) del 1 al 2 de junio en Bruselas (Bélgica)", dijo.

    Según el Centro de Información de Lugansk, los activistas sindicales junto con delegados del Parlamento Europeo debatirán en este foro los problemas de embargo y de "sanciones introducidas por EEUU, la OTAN y la Unión Europea, que afectan a los derechos de los trabajadores".

    Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

    La Cancillería de Rusia cree que los últimos acontecimientos confirman los más serios recelos de que Kiev no cesa en sus intentos de solucionar por la fuerza la situación en Donbás.

    EEUU y la Unión Europa impusieron sanciones contra altos funcionarios rusos, ucranianos y de Crimea como castigo por su actuación en la crisis de Ucrania, así como contra empresas y más tarde contra sectores enteros de la economía de Rusia.

     

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    La conferencia de Múnich acercará la solución del conflicto de Ucrania, dice su presidente
    Moscú insta a Kiev a poner fin a la guerra contra su pueblo
    La OSCE considera positivo que el plan sobre Donbás no fuera rechazado en Minsk
    La PACE creará una comisión para contribuir a un diálogo por la paz en Ucrania
    Etiquetas:
    OTAN, Olek Akímov, Bruselas, Donetsk, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook