En directo
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 04
    Síguenos en

    EEUU seguirá aplicando la política de aislamiento a Rusia, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "El presidente (Barack Obama) sostiene que su Administración debe llevar adelante la estrategia de aislamiento al régimen de Putin en Rusia para obligarlo a revisar su estrategia en Ucrania", dijo Earnest a los periodistas el lunes pasado. El portavoz calificó de "exitosa" la política de sanciones aplicada contra Rusia, especialmente en materia económica, que ha conducido en su opinión a la devaluación de la moneda nacional.

    Señaló que la Administración de EEUU todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el suministro de armas a Ucrania, en que insisten varios expertos e influyentes generales estadounidenses. Dijo que Obama está estudiando "todas las variantes posibles" al respecto.

    El periódico The New York Times informó la víspera que varios asesores y generales, incluidos el comandante en jefe de la OTAN, Philip Breedlove, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey, secundan la idea de suministrar armas a Ucrania.

    También comunicó que la consejera de seguridad nacional de la Administración Obama, Susan Rice, que antes se pronunciaba en contra de tal medida, ya se inclina a revisar su actitud.

    El proyecto de presupuesto nacional para 2016, que Obama presentó el lunes al Congreso, estipula asignar a Ucrania 117 millones de dólares para "luchar contra la presión rusa" pero no dice nada de la ayuda militar.

    Al mismo tiempo, tres grupos de expertos y ocho altos cargos de la Administración de EEUU publicaron un informe en que instan a suministrar armas a Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares de aquí a 2017.

    En 2014, la ayuda militar estadounidense a Kiev excedió 300 millones de dólares, aunque no incluía suministros del material bélico, según afirma la Administración.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Expertos de EEUU acusan a Rusia de apoyar a los milicianos en el este de Ucrania
    Obama anuncia que EEUU volverá a aumentar la presión a Rusia
    Diputados rusos confían en la "sensatez" de EEUU, que estudia suministrar armas a Ucrania
    Obama estudia la posibilidad de suministrar armas a Ucrania, dice un alto cargo de EEUU
    Etiquetas:
    Casa Blanca, OTAN, Josh Earnest, Philip Breedlove, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook