- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN critica el acuerdo de alianza entre Rusia y Osetia del Sur

CC BY-SA 2.0 / Antonio C. / Nato hdrBanderas de los países miembros de la OTAN
Banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN no reconoce la legitimidad del acuerdo de relaciones de aliados entre Rusia y Osetia del Sur, declaró este martes el representante especial de la Alianza para Asia Central y el Cáucaso, James Appathurai.

"Rechazamos este acuerdo al igual que el reconocimiento de Abjasia por Rusia", dijo al Canal Uno de la televisión georgiana. Al mismo tiempo, Appathurai destacó que la OTAN no puede impedir que Rusia firme dicho acuerdo. Señaló que la Alianza, a su vez, continuará prestando asistencia de cualquier tipo a Georgia.

Sujumi, la capital de Abjasia - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN insta a Rusia a revisar el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur

El 24 de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo abjasio, Raúl Jadzhimba, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica que prevé la creación de un grupo de tropas bajo un mando único y la ayuda recíproca en caso de agresión.

Además, se planea firmar un acuerdo de alianza e integración entre Rusia y Osetia del Sur que presupone una amplia integración, ante todo, en los ámbitos de defensa, de seguridad, de aduana y de cooperación entre las fuerzas del orden y las tropas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала