En directo
    Mundo
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 13
    Síguenos en

    El Gobierno de EEUU examina el posible suministro a Ucrania de los misiles antitanque Javelin, armas ligeras y municiones, informó este lunes el diario The Wall Street Journal.

    Según el diario, el Pentágono volvió a estudiar el suministro de las armas letales a Kiev a raíz de la intensificación de los combates en el este de Ucrania.

    Previamente, el comandante de las tropas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, apoyó en declaraciones al periódico The New York Times la iniciativa de enviar a Kiev "armas para defensa", propuesta respaldada por personalidades políticas de la Casa Blanca y el Pentágono.

    Por su parte, la asesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Susan Rice, que anteriormente se manifestó en contra de esta medida, se muestra dispuesta a reconsiderar su postura al respecto.

    “Es difícil predecir cuál será el resultado”, dijo un funcionario estadounidense, citado por The Wall Street Journal.

    Agregó que la decisión de suministrar las armas “dependerá de la reacción de Moscú”.

    The Wall Street Journal informó que EEUU presta desde hace meses la ayuda militar a Ucrania, que incluye chalecos antibala, gafas de visión nocturna y sistemas de radar antimortero.

    Por su parte, el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, declaró el lunes a la cadena CNN que la Casa Blanca considera que el suministro de armas a Ucrania no ayudará a solucionar la crisis.

    Este lunes el presidente estadounidense, Barack Obama, propuso conceder 117 millones de dólares a Ucrania, "con el objetivo de afrontar la agresión de Rusia”.

    Los expertos internacionales están en contra del suministro de las armas a Ucrania. En particular, el vicepresidente de The Eurasia Center, Earl Rasmussen, declaró que “cualquier ayuda militar provocará la escalada del conflicto” y calificó “la directa intervención militar” como “un paso estúpido y peligroso que no corresponde a los intereses de Ucrania, de la UE y del mundo entero”.

    Las autoridades alemanas también insisten de que el conflicto en el este de Ucrania puede ser solucionado solo políticamente.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Diputados rusos confían en la "sensatez" de EEUU, que estudia suministrar armas a Ucrania
    Ex altos cargos de EEUU instan a entregar a Ucrania misiles antitanque y otras armas
    Diputado propone enviar equipo militar ruso a Donbás si EEUU da armas letales a Kiev
    Etiquetas:
    FGM-148 Javelin, OTAN, Philip Breedlove, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook