En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La compañía aérea rusa UTair confirmó el secuestro de sus empleados en Darfur, Sudán.

    Según un comunicado, "unos desconocidos secuestraron en Zalingei (Sudán) a dos trabajadores de UTair".

    La nota precisa que el incidente tuvo lugar el pasado 29 de enero y que las víctimas del secuestro se encontraban en el país africano por contrato con la misión de la Unión Africana y la ONU en Darfur, UNAMID.

    Al mismo tiempo, UTair indicó que hasta el momento no tiene constancia de las exigencias de los captores.

    Anteriormente se informó que la UNAMID no paga rescates por sus trabajadores, quienes en más de una ocasión han sido raptados.

    En la actualidad, se llevan a cabo labores para determinar el paradero de los empleados de UTair, indicaron en la compañía rusa al precisar que en los mismos participan también representantes de la ONU y otras organizaciones internacionales.

    La UNAMID, por su parte, también confirmó la noticia, precisando que se trata de dos pilotos rusos. "La misión trabaja con las autoridades de Sudán para asegurar la liberación de los aviadores", dice un comunicado de la INAMID.

    Según la Embajada rusa en el país africano, los expertos están investigando el incidente. "La tarea principal ahora es la pronta liberación de los ciudadanos rusos", indicaron en la misión diplomática.

    En las labores para la aclaración de lo ocurrido participan también especialistas del Comité de Investigación de Rusia que verifican datos personales de los secuestrados y otras circunstancias que rodean el asunto.

    Además:

    La embajada rusa en Sudán confirma secuestro de dos ciudadanos de país eslavo
    Dos ciudadanos rusos secuestrados en el oeste de Sudán, dice gobernador
    Etiquetas:
    UTair, ONU, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook