- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente georgiano quiere encabezar ente anticorrupción de Ucrania, según prensa

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, planea presentarse al concurso para ocupar la jefatura del buró nacional anticorrupción de Ucrania, informó este lunes la web ucraniana censor.net.ua.

De acuerdo al portal, el propio Saakashvili confirmó estas informaciones y destacó que su programa como candidato está basado en "la exitosa experiencia georgiana".

Por su parte, el Movimiento Nacional Unido, el partido que Saakashvili fundó y encabezó, desmintió la información sobre la intención del exmandatario de participar en el concurso.

"La información, difundida por los medios, no se corresponde con la realidad, no la podemos confirmar", indicó el servicio de prensa de la formación citado por Nóvosti-Grúziya.

Anteriormente, las autoridades de Ucrania anunciaron el concurso para el cargo del director del buró nacional anticorrupción. De acuerdo a la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, está abierto a extranjeros pero para asumir el cargo necesitarán recibir la nacionalidad ucraniana.

Saakashvili abandonó Georgia a finales de 2013 con destino a Estados Unidos. Posteriormente un tribunal de Tiflis le acusó en rebeldía de abuso de poder al disolver una protesta opositora en noviembre de 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала