- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano tacha de reacción a la derrota el anuncio de reclutamiento en Donbás

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Украинский военный в деревне Пески
Украинский военный в деревне Пески - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos interpretaron este lunes el reclutamiento anunciado por los milicianos de Donbás como una "reacción a la derrota sufrida en Debáltsevo".

Повседневная жизнь бойцов ополчения Донбасса - Sputnik Mundo
Internacional
La república de Donetsk anuncia que llamará a filas a 100.000 hombres
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, dijo hoy que dentro de 10 días Donbás declarará el llamado a filas general, pero más tarde concertó que se reclutarán solo los voluntarios.

Explicó que los militares están acrecentando sus fuerzas en la línea del frente cerca de Donetsk y han intensificado los ataques de artillería contra las ciudades de la RPD.

El portavoz de la operación especial de Kiev, Andréi Lisenko, declaró que el reclutamiento anunciado "es una reacción a la derrota sufrida en Debáltsevo, un nudo ferroviario estratégico que los milicianos no pudieron tomar (…) y una prueba de que ya les faltan fuerzas".

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Tres civiles mueren a raíz de bombardeos contra Debáltsevo en Donbás

Donbás vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

La Cancillería de Rusia cree que los últimos acontecimientos confirman los más serios recelos de que Kiev no cesa en sus intentos de solucionar por la fuerza la situación en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала