En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de retirar a Rusia el derecho a voto contradice a la supremacía del derecho y persigue el aislamiento del país, declaró este lunes el responsable de los DDHH del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

    "La decisión de la PACE viola la supremacía del derecho, es la línea política hacia el aislamiento de Rusia", dijo Dolgov en una reunión del Comité Internacional del Consejo de la Federación.

    El diplomático ruso opina que con esa decisión los diputados de la PACE violaron varios principios fundamentales en los que se basa el Consejo de Europa, entre ellos el derecho a la libertad de expresión y de opinión.

    Asimismo, según Dolgov, el Ministerio de Exteriores de Rusia nunca ha dejado y no dejará sin respuesta las palabras y las acciones dirigidas contra Rusia.

    "La Cancillería no deja sin respuesta ninguna declaración antirrusa como las que se permiten últimamente los políticos europeos y no dejaremos sin reacción las acciones (antirrusas) que se emprenden en Europa y EEUU", subrayó el diplomático.

    El miércoles pasado, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto hasta abril argumentando la supuesta implicación de Moscú en la crisis de Ucrania.

    En respuesta, Rusia abandonó la PACE hasta finales del año en curso.

    Además:

    La PACE está en un apuro tras el abandono temporal de la delegación rusa
    ¿Realmente Rusia necesita a la PACE?
    Representante de PACE prepara un informe sobre la delegación rusa
    La jefa de la PACE confía en continuar el diálogo con Rusia
    Etiquetas:
    Comité Internacional del Consejo de la Federación, PACE, Konstantín Dolgov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik