- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de EEUU acusan a Rusia de apoyar a los milicianos en el este de Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMilicianos prorrusos en el este de Ucrania
Milicianos prorrusos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos del este de Ucrania cuentan con el apoyo de Rusia, afirmaron expertos estadounidenses en un informe sobre la situación en el país eslavo.

"Las fuerzas rusas y los separatistas son capaces de seguir con la ofensiva para hacerse con el control de todo Donbás o, aún peor, crear un singular puente entre Rusia y Crimea", dice el documento.

Situación en la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
Internacional
La UE endurecerá las sanciones contra Rusia si los milicianos lanzan una ofensiva

Los expertos reconocen a la vez que ese guión "no parece probable" pero insisten en que tampoco es "impensable".

El texto que cita fuentes ucranianas afirma que en total en las filas de las milicias combaten 36.000 personas, de las cuales "entre 8.500 y 10.000" son efectivos de las tropas de Rusia.

El informe titulado "Preservando la independencia ucraniana, resistiendo la agresión rusa: qué deben hacer EEUU y la OTAN" cuenta entre sus autores con el exembajador norteamericano ante la Alianza, Ivo Daalder; la antigua secretaria adjunta de Defensa, Michele Flournoy; el ex secretario adjunto de Estado, Strobe Talbott; los exembajadores de EEUU en Ucrania, Stephen Pifer y John Herbst; y el excomandante supremo aliado de la OTAN, James Stavridis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала