- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La postura de Obama muestra su apoyo al programa bélico de Kiev, opina Lavrov

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los discursos bélicos del presidente de EEUU, Barack Obama, demuestran que Washington seguirá apoyando a Kiev en su intención de resolver el conflicto en Ucrania por la fuerza, estimó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La retórica de la última entrevista de Obama hace pensar que Washington seguirá haciendo todo lo posible para respaldar incondicionalmente a las autoridades de Kiev que, según parece, tienen la intención de solucionar el conflicto por la fuerza", dijo el canciller al recordar que Rusia insiste en una solución pacífica.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama admite el papel de EEUU en el golpe de Estado en Ucrania

Lavrov subrayó que al afirmar que Washington consiguió "una transferencia del poder" en Ucrania, Obama indicó entre líneas que EEUU "estuvo directamente involucrado en el golpe de Estado" en el país eslavo.

El ministro indicó que Occidente no menciona la necesidad de establecer un diálogo en Ucrania.

"En todos los conflictos del mundo, nuestros socios occidentales llaman al diálogo entre las autoridades y la oposición, ya sea en Yemen, Irak, Afganistán y Sudán del Sur, pero respecto a Ucrania por alguna razón desconocida se realiza una excepción", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала