- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al suministrar armas a Ucrania, EEUU avivará el conflicto en Ucrania

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoMilitar ucraniano en la región de Donbás
Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU avivará el conflicto en Donbás si suministra armas a Ucrania, declaró este lunes a RIA Novosti el jefe del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos (CDDHH), Mijaíl Fedótov.

"Suministrar armas a Ucrania equivale a echar leña al fuego", dijo. Fedótov destacó la insensatez de esta decisión ya que la única solución al conflicto ucraniano es mediante negociaciones. "Si EEUU quiere paz no puede hacerlo", constató.

Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Ex altos cargos de EEUU instan a entregar a Ucrania misiles antitanque y otras armas

El periódico The New York Times informó con anterioridad que el comandante de las tropas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, así como varios altos cargos de la Casa Blanca y el Pentágono, apoyan la iniciativa de suministrar a Kiev "armas para defensa".

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a su vez que Washington continuará prestando ayuda financiera al Gobierno de Kiev, así como aumentará su presión a Rusia.

En el este de Ucrania se intensificó en las últimas semanas el conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала