- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos confían en la "sensatez" de EEUU, que estudia suministrar armas a Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovSoldados ucranianos en la región de Donetsk
Soldados ucranianos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parlamentarios de Rusia confían en que la Administración de EEUU proceda con sensatez al estudiar la propuesta de suministrar armas a Ucrania, dijo este lunes el miembro del Comité de Defensa de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Víctor Zavarzin.

El periódico The New York Times informó anteriormente que el comandante en jefe de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, así como varios altos cargos de la Casa Blanca y el Pentágono, apoyan la iniciativa de suministrar a Kiev "armas para la defensa".

Members of the Ukrainian armed forces drive armored vehicles in the town of Volnovakha, eastern Ukraine, January 18, 2015. - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev sigue negociando con Occidente el suministro de armas

Al señalar que tal decisión de la Administración de EEUU tendría consecuencias irreversibles, el parlamentario ruso dijo: "Confiamos en que EEUU muestre sensatez al tomar la decisión definitiva sobre el particular".

Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país. A partir del 9 de enero aumentaron la intensidad de los ataques y el número de las víctimas de la confrontación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала