- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev envía a Mariúpol 112 toneladas de ayuda humanitaria

© REUTERS / Nikolai RyabchenkoMariúpol
Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias empresas e instituciones de Kiev recogieron ayuda humanitaria para los habitantes de la provincia de Donetsk por encargo del alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko, comunicó este lunes el Ayuntamiento.

"La administración de la ciudad, empresas industriales, instituciones y organizaciones de la capital enviaron a Mariúpol, en el este de Ucrania, cinco camiones con materiales de construcción, herramientas eléctricas, muebles, alimentos, medicamentos, ropa y artículos de primera necesidad, cerca de 112 toneladas en total", señala la nota. Agrega que cerca de 50 empresas de Kiev participaron en la recogida de ayuda humanitaria al otorgar gratis su propia producción.

Ataque contra Mariúpol - Sputnik Mundo
Ataque contra Mariúpol

Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

El pasado fin de semana, Kiev y las repúblicas populares de Donbás se acusaron de agravar el conflicto en el este de Ucrania tras el fracaso de las recientes negociaciones en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала