- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia, el principal punto de trasbordo para los mercenarios que combaten en Donbás

© AFP 2023 / Anatoli BoikoPolonia, el principal punto de trasbordo para los mercenarios que combaten en Donbás
Polonia, el principal punto de trasbordo para los mercenarios que combaten en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia se convirtió en el principal punto de trasbordo para los mercenarios que combaten en las filas del Ejército ucraniano en Donbás, dice una investigación de la televisión rusa Ren TV.

"Según nuestros datos, precisamente aquí, en Polonia, se encuentra el principal punto de trasbordo de los mercenarios", informa la cadena. La investigación demuestra que en Polonia la compañía Salvor es la que se ocupa del envío de los mercenarios a Ucrania.

Sergey Prokofiev International Airport , Donetsk, eastern Ukraine, seen in this still image taken from a January 15, 2015 - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk hallan cuerpos de mercenarios extranjeros en el aeropuerto

A su vez, el líder de la organización polaca de extrema derecha Phalanx (Falange), Bartosz Becker, afirmó que varios polacos se dirigen hacia el este de Ucrania para participar en los combates en las filas de Kiev, sin embargo, Varsovia nunca lo confirmará a pesar de su ayuda secreta a los contratistas.

Ren TV indica que también luchan contra los milicianos en el este de Ucrania mercenarios de otros países europeos, entre ellos Gran Bretaña, Suecia e Italia.

Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала