20:30 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Li Hui, embajador de la República Popular China en Rusia

    Cooperación entre China, India y Rusia determina la seguridad y la estabilidad en el mundo

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Mundo
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La cooperación entre China, India y Rusia determina la seguridad y la estabilidad en todo el mundo, declaró este lunes el embajador de la República Popular China en Rusia, Li Hui.

    "La cooperación entre China, India y Rusia es un factor importante que determina la seguridad y la estabilidad en la región y en todo el mundo", afirmó Li en una entrevista a RIA Nóvosti. Subrayó que este formato existe desde hace más de diez años y se convirtió en una plataforma importante para elaborar decisiones consensuadas y buscar vías de cooperación.

    Este formato, prosiguió, completa las reuniones de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) y "es un instrumento importante de la cooperación multilateral internacional de las economías emergentes", dijo el embajador. India, China y Rusia, según Li, son grandes potencias y mercados en desarrollo.

    Agregó que la colaboración entre estos países "contribuye a un crecimiento viable de la economía mundial". "La cooperación estratégica entre nosotros contribuye a la paz global, así como a la estabilidad en Eurasia y en todo el mundo", destacó el embajador chino.

    Este lunes se celebrará en Pekín la decimotercera reunión entre los cancilleres de China, India y Rusia.

    Li indicó que en este encuentro los ministros de Exteriores intercambiarán opiniones sobre los problemas internacionales y regionales que representan el interés mutuo, y abordarán la cooperación trilateral. "Estoy seguro de que esta reunión será fructífera", concluyó.

    Además:

    Rusia considera una prioridad cooperar con países de Amércia Latina y BRICS
    China dispuesta a continuar su colaboración con Rusia
    Rusia y China tienen interés común en garantizar la estabilidad en Asia-Pacífico
    Rusia espera seguir cooperando con la India
    Etiquetas:
    la India, BRICS, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik