- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la ONU tacha de barbarie el asesinato del periodista japonés

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el "bárbaro" asesinato del rehén japonés perpetrado por terroristas en Siria, comunicó este domingo la oficina de prensa del organismo.

"Ban Ki-moon condena enérgicamente el bárbaro asesinato de Kenji Goto. Su muerte confirma que muchas personas en Siria e Irak están sometidas a un tratamiento cruel", dice la nota.

Kenji Goto - Sputnik Mundo
Internacional
El Estado Islámico publica el vídeo de la ejecución del rehén japonés

El secretario general llamó a liberar a todos los rehenes sin condiciones previas. Asimismo expresó sus condolencias a los familiares de Goto y a todo el pueblo japonés.

El sábado, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó un vídeo presuntamente con la ejecución del periodista japonés Kenji Goto.

Más tarde, el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, consideró "alta" la credibilidad del vídeo.

La semana pasada el EI amenazó con ejecutar a Goto y a otro rehén japonés, Haruna Yukawa, si no recibía un rescate de 200 millones de dólares en un plazo de 72 horas.

Un día después de expirar el plazo, los extremistas publicaron la foto de un cuerpo sin cabeza. La imagen fue acompañada de la voz de Goto, que decía que Yukawa fue ejecutado.

Además, anunció una nueva exigencia del EI: excarcelar a la terrorista Sajida al Rishawi, quien junto con su marido estuvo implicada en el atentado perpetrado en la capital jordana de Amman, en 2005, que causó más de 60 muertos.

En un tercer mensaje difundido el jueves pasado, los extremistas exigieron llevar a Sajida al Rishawi a la frontera turca para efectuar el canje.

En caso contrario amenazaron con ejecutar al piloto jordano Maaz al Kassasbeh, capturado en diciembre en Siria. El plazo expiraba el 29 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала