- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes independentistas viajarán a Minsk solo después que sea rubricado el documento final

© Sputnik / Victor TolochkoRepresentante de la RPL Vladislav Deinego y representante de la RPD Denís Pushilin
Representante de la RPL Vladislav Deinego y representante de la RPD Denís Pushilin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dirigentes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) asistirán a las negociaciones en Minsk sólo después que todas las partes rubriquen el documento final y cesen los ataques contra Donbás", dijo el sábado en Minsk el representante de la RPD, Denís Pushilin.

"Los líderes de nuestras repúblicas viajarán a Minsk tan pronto como las partes rubriquen el documento final y, lo que es más importante ahora, cesen los bombardeos contra la población de Donbás", apuntó.

Denis Pushilin (C), representative of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic, and Vladislav Deinego (L), representative of the Luhansk Republic, speak to the media at Minsk's International airport January 30, 2015. - Sputnik Mundo
Las milicias rechazan participar en el “monólogo” de Kiev

Señaló que para conseguirlo se necesita la "orden del jefe de Estado".

"Mientras, el conflicto se agudiza por las continuas provocaciones de la Guardia Nacional y de los batallones punitivos", indicó.

Asimismo el representante de la RPL, Vladislav Deinego, responsabilizó a Kiev de la escalada del conflicto en Donbás.

"El agravamiento de la situación recae exclusivamente en la parte ucraniana, incapaz de controlar a sus cuerpos armados que continúan fomentando la tensión", señaló.

Recordó que Kiev siempre aprovechó los armisticios para reagrupar a sus tropas y movilizar refuerzos con el fin de lanzar nuevos ataques en el este de Ucrania.

El sábado en Minsk se reunió el Grupo de Contacto para Ucrania conformado por los negociadores de la RPD y la RPL, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, el expresidente de Ucrania, Leonid Kuchma, y el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала