- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Donetsk acusa al Gobierno de Ucrania de hipocresia y vileza

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaÍgor Martínov, alcalde de Donetsk
Ígor Martínov, alcalde de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Donetsk, Ígor Martínov, acusó de hipócrita y ruin la actuación del Gobierno en el ataque realizado este viernes contra Donetsk que se saldó con 12 muertos.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
"Reconocemos nada más que hipocresía y vileza en el comportamiento de las autoridades ucranianas", dijo. Recalcó que la "crueldad de los bombardeos efectuados por los militares ucranianos no tiene límites", algo que confirmó la tragedia de hoy. Dio su profundo pésame a los familiares y amigos de las víctimas y prometió apoyarlos en estos momentos duros.

Ucrania del Este sufre una nueva escalada del conflicto que estalló en abril pasado.

El 9 de diciembre empezó en la región a regir un nuevo armisticio pactado con la mediación de la OSCE, sin embargo, a partir del 18 de enero el Ejército ucraniano intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

En respuesta, los líderes de Donbás lanzaron una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

Según Moscú, los últimos acontecimientos en el este ucraniano, como los ataques contra Donetsk, Volnovaja y Mariúpol, confirman los temores de que Kiev quiere resolver el conflicto por la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала