En directo
    Mundo
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 70
    Síguenos en

    El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, confirmó su llegada a Moscú para asistir a las actividades por el 70 aniversario de la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial que se celebrarán el 9 de mayo, informó este viernes el ministro del Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Aplaudimos el hecho de que el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, confirmara su participación en estos actos", dijo Lavrov, citado por la Cancillería rusa. El ministro señaló que unos días antes del 9 de mayo, Vietnam celebrará la liberación del sur del país y en otoño de 2015 tendrán lugar las ceremonias con motivo del 70º aniversario de la proclamación de independencia en este país.

    Agregó que con estos motivos los dos países prevén organizar varios eventos y participar en las ceremonias multilaterales. "Estoy seguro de que los rusos y los vietnamitas celebrarán estas fechas decentemente", concluyó.

    Hasta la fecha cerca de 20 líderes de diversos países, incluido el presidente chino Xi Jinping, confirmaron su llegada a Moscú para asistir a las actividades del 9 de mayo.

    El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, comunicó en diciembre pasado que Moscú ha invitado a los líderes de los países integrantes de la coalición antihitleriana, incluido EEUU, así como a otros países aliados y miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    En la conmemoración del 65 aniversario de la victoria sobre el nazismo participaron Angela Merkel (Alemania), Shimon Peres (Israel), Hu Jintao (China), Thorbjorn Jagland (Noruega), el secretario general del Consejo de Europa, y otros líderes.

    Los líderes de EEUU, Francia, Reino Unido e Italia rehusaron asistir por diversas razones.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    El líder norcoreano romperá su aislamiento internacional en Moscú
    Militares de Osetia del Sur participarán en el desfile del 9 de mayo en Moscú
    La presidenta de Lituania rechaza visitar Moscú por el 70 aniversario de la Victoria
    Obama no visitará Rusia en un futuro próximo, dice la Casa Blanca
    Etiquetas:
    Truong Tan Sang, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook