13:21 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Militares del batallón AidarMilitares del batallón Aidar

    El batallón ucraniano Aidar cesa su mitin para retomarlo el lunes

    © Sputnik / Evgeny Kotenko © Sputnik / Evgeny Kotenko
    1 / 2
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 10

    Los efectivos del batallón voluntario Aidar cesaron hoy su mitin cerca del Ministerio de Defensa en Kiev para retomarlo el lunes próximo, informó un corresponsal de esta agencia.

    “Ahora nos dispersaremos (…) para prepararnos mejor y el lunes saldremos miles”, declaró el diputado del grupo parlamentario Partido Radical y excomandante del batallón, Serguéi Melnichuk. Agregó que los manifestantes bloquearán completamente el Ministerio si es necesario y cercarán la Fiscalía General para que esta saque las conclusiones pertinentes. “Si es necesario, bloquearemos al presidente para que oiga nuestras demandas”, indicó.

    Los combatientes de Aidar empezaron este viernes un piquete e intentaron asaltar el edificio del Ministerio de Defensa ucraniano, tras haberse difundido en los medios una información en la que se anunciaba los planes para disolver la unidad.

    El servicio de prensa del batallón desmintió con posterioridad estos planes.

    Aidar, creado en mayo pasado, es uno de los numerosos batallones que operan en el este del país, particularmente en la región de Lugansk. Lo componen voluntarios de todo el país, así como miembros del grupo radical Pravy Sektor, que apoyó el golpe de Estado en Ucrania el año pasado.

    Ucrania cuenta con varias unidades de este tipo financiadas con capital privado: Azov, Aidar, Donbás, Dniepr-1 y Dniepr-2 reciben fondos del oligarca Ígor Kolomoiski, contra el cual Rusia abrió un expediente penal por recurrir a métodos de guerra prohibidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    La provincia de Lugansk informa de la liberación de siete prisioneros del batallón Aidar
    Un informe de AI corrobora los crímenes del batallón Aidar en Ucrania
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Ucrania, Aidar, Ucrania