- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociadores de Lugansk y Donetsk abandonan Minsk

© REUTERS / Vasily FedosenkoDenís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los negociadores de Lugansk y Donetsk abandonan Minsk, afirmo el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, en las negociaciones del Grupo de Contacto que debían celebrarse hoy en la capital bielorrusa.

"En efecto, partimos hoy", dijo.

Aftermath of Donetsk shelling by Ukrainian army - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk afirman que los acuerdos de Minsk no funcionan

Destacó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk siempre están dispuestas a negociar con Ucrania sobre el cese del fuego y la retirada de unidades militares desde la línea de contacto.

Añadió que si en el futuro Kiev viola el proceso de negociaciones y reanuda los bombardeos, la RPD y la RPL se reservan el derecho de pasar a la contraofensiva.

A su vez el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Vladislav Deinego, afirmó que Kiev vuelve a eludir el diálogo en el marco del Grupo de Contacto.

"Para nosotros el objetivo principal es evitar víctimas tanto por parte de la RPL y la DNR, como por parte de Ucrania, pero por desgracia Kiev vuelve a eludir el diálogo para solucionar este problema", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала