18:25 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Militares ucranianos en el este de Ucrania

    La Cancillería ucraniana confirma acuerdo previo sobre la reunión del Grupo de Contacto

    © REUTERS / Maksim Levin
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0
    Síguenos en

    Hay un acuerdo previo para celebrar la reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania este vienes o el sábado, afirmó la viceministra de Exteriores ucraniana, Yelena Zerkal.

    "El grupo tripartito espera aprobar un documento que posteriormente será considerado durante la reunión del Grupo de Contacto y hay un acuerdo previo sobre la realización del encuentro este viernes o el sábado", dijo.

    Añadió que en el caso de que se logre un progreso en el marco del encuentro del Grupo de Contacto será posible celebrar una reunión de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sobre Donbás.

    A su vez el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, afirmó que él, así como el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, están esperando en la capital bielorrusa a los delegados de Kiev, y solo después quedará claro si este viernes se celebrarán las negociaciones.

    Anteriormente la Cancillería bielorrusa informó que el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se reunirá en Minsk el 30 de enero.

     

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Representante de Donetsk se dirige a Minsk para reunión del Grupo de Contacto para Ucrania
    Embajador ruso en Bielorrusia espera que el Grupo de Contacto se reúna próximamente
    Poroshenko se reúne con los participantes del Grupo de Contacto para Ucrania
    Etiquetas:
    Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik