- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería ucraniana confirma acuerdo previo sobre la reunión del Grupo de Contacto

© REUTERS / Maksim LevinMilitares ucranianos en el este de Ucrania
Militares ucranianos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay un acuerdo previo para celebrar la reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania este vienes o el sábado, afirmó la viceministra de Exteriores ucraniana, Yelena Zerkal.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador ruso en Bielorrusia espera que el Grupo de Contacto se reúna próximamente
"El grupo tripartito espera aprobar un documento que posteriormente será considerado durante la reunión del Grupo de Contacto y hay un acuerdo previo sobre la realización del encuentro este viernes o el sábado", dijo.

Añadió que en el caso de que se logre un progreso en el marco del encuentro del Grupo de Contacto será posible celebrar una reunión de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sobre Donbás.

Последствия обстрела Донецка - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto para Ucrania se reúne de nuevo este viernes en Minsk

A su vez el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, afirmó que él, así como el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, están esperando en la capital bielorrusa a los delegados de Kiev, y solo después quedará claro si este viernes se celebrarán las negociaciones.

Anteriormente la Cancillería bielorrusa informó que el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se reunirá en Minsk el 30 de enero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала