- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Kiev desmiente informacion sobre soldados ucranianos cercados en Debáltsevo

© REUTERS / Maksim LevinУкраинские военные в районе Луганска
Украинские военные в районе Луганска - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las informaciones de que los militares ucranianos cayeron en un cerco en Debáltsevo no se corresponden con la realidad, declaró hoy el portavoz de la operación en Donbás, Leonid Matiujin.

"En cuanto a las declaraciones difundidas de que Debáltsevo está cercado, acabo de hablar con nuestros oficiales y esta información no es verdadera", comentó.

Украинский военный в деревне Пески - Sputnik Mundo
Líder de Donetsk llama a soldados ucranianos cercados en Debáltsevo a rendir las armas

Agregó que la situación sigue siendo muy tensa. Según Matiujin, a partir de las 18 h (hora local) del jueves los milicianos de Donbás han ametrallado varios poblaciones en la dirección de Debáltsevo.

Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, exhortó a los militares ucranianos que se encuentran en un cerco de los milicianos a deponer las armas a cambio de salvar sus vidas.

En las últimas dos semanas en Donbás vive una escalada del conflicto, con violaciones cada vez más frecuentes de la última tregua declarada el 9 de diciembre.

Ambas partes del conflicto se acusan de infringir el armisticio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала