- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev sigue negociando con Occidente el suministro de armas

© REUTERS / Alexander ErmochenkoMembers of the Ukrainian armed forces drive armored vehicles in the town of Volnovakha, eastern Ukraine, January 18, 2015.
Members of the Ukrainian armed forces drive armored vehicles in the town of Volnovakha, eastern Ukraine, January 18, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania continúa las negociaciones con países extranjeros sobre la posibilidad de recibir armas para su Ejército, declaró este jueves a los periodistas el jefe adjunto del directorio de cooperación militar y operaciones de paz del Estado Mayor General ucraniano, Andréi Ordinóvich.

"Se está examinando la posibilidad de que recibamos armas para aumentar nuestras capacidades operativas", dijo.

A la vez, indicó que de momento los comandantes de las Fuerzas Armadas de los países de la OTAN no creen necesario suministrar armas a Ucrania ya que consideran que las Fuerzas Armadas ucranianas están lo suficientemente equipadas para la operación militar en Donbás.

Serguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La ayuda a Ucrania de la UE: mucho ruido y pocas nueces

Anteriormente, el embajador de Kiev ante la OTAN, Ígor Dolgov, declaró que Ucrania solicitó ayuda militar adicional a sus socios, miembros de la Alianza Atlántica incluidos, ante el deterioro de la situación en el este del país.

Dolgov reconoció sin embargo que la OTAN como tal no suministrará armas al país eslavo que desde abril de 2014 vive un conflicto armado entre Kiev y los independentistas de Donbás cuyo balance supera ya los 5.000 muertos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала