- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE aplaude la no disolución de ONG Memorial

© OSCE/Mikhail EvstafievФлаги с логотипом ОБСЕ в Вене
Флаги с логотипом ОБСЕ в Вене - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la Comisión para la Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Isabel Santos, ha aplaudido el fallo del Tribunal Supremo de Rusia de este miércoles que decretó no eliminar la ONG de defensa de los Derechos Humanos rusa, Memorial.

“Apoyo totalmente esta decisión y al mismo tiempo vuelvo a lamentar que una legislación draconiana ocasionó tal situación”.

Añadió que la decisión del Tribunal Supremo “de no eliminar una de las ONG más prestigiosas e importantes del país es para la sociedad civil rusa una de las infrecuentes noticias buenas ".

Логотип ОБСЕ - Sputnik Mundo
Rusia seguirá trabajando en la OSCE pese a su salida de la PACE

La decisión de conservar Memorial ya fue aplaudida por el jefe de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, Michael George Link, y el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

Memorial fue acusado por el Ministerio de Justicia de Rusia de violar la ley rusa.

En respuesta, la ONG, pese a que estimó que las pretensiones eran formales, decidió introducir modificaciones organizativas y enmiendas a su Estatuto.

Ministerio de Justicia reconoció que Memorial eliminó las infracciones pero no retiró su solicitud, dejando decidir al Tribunal, que se negó a eliminar la ONG, alegando que la organización suprimió todas las infracciones detectadas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала