En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La comunidad internacional debe unirse para impedir que se tergiverse la historia de la Segunda Guerra Mundial, declaró este jueves el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

    "Tras 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial toda la humanidad civilizada debe entender que solo juntos podemos contrarrestar los intentos de distorsionar la historia", dijo Narishkin al inaugurar una exhibición dedicada a los crímenes del nazismo y la misión del Ejército Rojo en Europa.

    El parlamentario agregó que los que combatieron entonces contra los nazis no podían ni imaginar que la costosa victoria se convertirá en una moneda de cambio para los políticos europeos, dirigidos por intereses geopolíticos.

    Las declaraciones de Narishkin se suman a la batería de críticas de las palabras del canciller polaco, Grzegorz Schetyna, de que el campo de concentración Auschwitz-Birkenau fue liberado por soldados ucranianos.

    Varios políticos rusos, entre ellos el canciller Serguéi Lavrov, apuntaron que el llamado Primer Frente Ucraniano fue formado por representantes de varias nacionalidades.

    Además:

    La "joven Europa" miente adrede sobre rol de URSS en Guerra Mundial, dice funcionario ruso
    Polonia llama a evitar discusiones acerca de declaración de su canciller sobre Auschwitz
    El presidente checo critica a Yatseniuk por afirmar que la URSS invadió Alemania
    Expertos rusos tachan de falacia la versión de Yatseniuk sobre la II Guerra Mundial
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Serguéi Narishkin, Grzegorz Schetyna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook