- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano vuelve a acusar a los milicianos de Donbás de atacar sus posiciones

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl Ejército ucraniano vuelve a acusar a los milicianos de Donbás de atacar sus posiciones
El Ejército ucraniano vuelve a acusar a los milicianos de Donbás de atacar sus posiciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de Donbás atacan a las fuerzas del orden ucranianas a lo largo de la línea de separación, declaró este jueves el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

Bombas de racimo en la autoproclamada RPD - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias vuelven a acusar a Kiev de usar bombas de racimo y de fósforo blanco
"Los grupos armados ilegales atacan de forma intensiva las posiciones del Ejército ucraniano a lo largo de la línea de separación y realizan combates de reconocimiento", dijo Lisenko en una reunión. Agregó que la "situación en la zona de la operación antiterrorista continúa siendo tensa".

Según Lisenko, las fuerzas del orden destruyeron 10 tanques de los milicianos en los últimos tres días. A su vez, la Dirección General del Ministerio del Interior ucraniano en la provincia de Donetsk informó hoy que al menos tres civiles, incluido un niño, murieron y dos resultaron heridos a raíz de los bombardeos de la ciudad de Debáltsevo.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
Donbás está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

En las últimas dos semanas en Donbás se ha observado una escalada del conflicto, con violaciones cada vez más frecuentes de la última tregua declarada el 9 de diciembre.

Ambos bandos se acusan de violar los acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego, el canje de prisioneros y la retirada del armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала