- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa llama a cumplir el alto el fuego en el este de Ucrania

© AFP 2023 / Aleksander GayukA house destroyed following shelling between Ukrainian army and pro-Russian separatists, on January 28, 2015 in the eastern Ukrainian city of Donetsk
A house destroyed following shelling between Ukrainian army and pro-Russian separatists, on January 28, 2015 in the eastern Ukrainian city of Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Europa llama a cumplir el alto el fuego en el este de Ucrania y respetar los acuerdos de Minsk, indicó el secretario general del organismo, Thorbjorn Jagland.

“Hay que cumplir con el alto el fuego y los acuerdos de Minsk”, declaró Jagland en una reunión ordinaria del Consejo. Jagland añadió que Europa “puede ayudar a elaborar un proyecto de reforma de la Constitución de Ucrania que garantizará la integridad territorial del país e iniciará la descentralización política”. Según el funcionario, a largo plazo es necesario lograr “la libertad y la independencia de Ucrania”.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
La guerra fratricida en Ucrania es históricamente inevitable

El conflicto armado que se desencadenó en el este de Ucrania en abril del año pasado ha causado, según la ONU, más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos.

El 9 de diciembre en la región empezó a regir una tregua pactada con la mediación de la OSCE, sin embargo a partir del 18 de enero el Ejército ucraniano intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

En respuesta, los líderes de Donbás lanzaron una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала