- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La "joven Europa" miente adrede sobre rol de URSS en Guerra Mundial, dice funcionario ruso

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin
Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones sobre la revisión del papel que jugó la URSS en la Segunda Guerra Mundial se escuchan desde la "joven Europa", que tergiversa el pasado intencionadamente, considera el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
Polonia llama a evitar discusiones acerca de declaración de su canciller sobre Auschwitz
"Estas declaraciones las hacen los representantes de 'la joven Europa', es decir, países bálticos, Polonia y ahora también Ucrania, que a paso acelerado se dirige hacia la democracia cada santo día, tal y como podemos ver por televisión", ironizó Ivanóv. Agregó que hay que protestar contra los intentos de falsificar la historia y llevar la verdad al mundo.

"Estas mentiras no son accidentales, son deliberadas, pues no puedo creerme que un ministro de Exteriores, que encima es historiador, haya podido equivocarse de ese modo", dijo Ivanóv en alusión a las polémicas palabras del canciller polaco, Grzegorz Schetyna, sobre la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau por ucranianos.

"Lo hizo a propósito, estoy absolutamente seguro de ello", afirmó. Subrayó que Rusia defenderá la verdad histórica de manera "persistente", pero "educada".

Al comentar la invitación del presidente polaco, Bronislaw Komorowski, de celebrar el 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial cerca en la localidad polaca de Gdansk, Ivanóv opinó que esta se hizo para evitar que muchos dignatarios viajen a Moscú en las mismas fechas. "Esto se hizo para quitar el deseo de los líderes europeos de acudir a Moscú el 9 de mayo", aseguró.

El funcionario del Kremlin se preguntó cómo se puede celebrar la Victoria sobre la Alemania nazi en Gdansk, donde "no hubo ningún triunfo militar". "Allí solo comenzó la guerra", recordó Ivanóv.

Las autoridades polacas invitaron a celebrar el aniversario de la Victoria el próximo 8 de mayo en la península de Westerplatte, cerca de Gdansk. Moscú festejará el mismo acontecimiento el 9 de mayo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала