23:45 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Donbás

    Kiev y los milicianos se acusan de violar la tregua en las últimas 24 horas

    © Sputnik/ Sergei Averin
    Mundo
    URL corto
    Tregua en Ucrania (451)
    0 6910

    Las tropas ucranianas y los milicianos de Donbás intercambiaron este jueves acusaciones de infringir el armisticio en el este de Ucrania.

    El Ejército de Kiev denunció que los milicianos abrieron fuego más de cien veces en las últimas 24 horas. "En las últimas 24 horas los milicianos bombardearon 103 veces las posiciones de los militares que participan en la operación antiterrorista", publicó este jueves el mando de la operación especial en su Facebook. Kiev califica de "antiterrorista" la operación que lleva a cabo en Donbás contra los milicianos.

    Por su parte, el subcomandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, acusó al Ejército de Kiev de violar la tregua al menos diez veces. "Las tropas ucranianas emprendieron diez tentativas de ataque sobre nuestras posiciones, principalmente occidentales", dijo Basurin. Añadió que la última noche se saldó con 11 muertos y 37 heridos del bando ucraniano.

    Donbás está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (451)

    Además:

    La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania
    La OSCE informa sobre decenas de muertos y heridos en los últimos días en Donbás
    La situación en Donbás es horrorosa, considera la Cruz Roja
    Etiquetas:
    Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik