En directo
    Soldados de Israel

    Incidente entre Israel e Hizbulá se saldó sin víctimas civiles, dice la ONU

    © REUTERS / JINIPIX
    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    El ataque del grupo chií libanés Hizbulá contra un convoy del Ejército israelí en la frontera entre Israel y el Líbano, no causó víctimas entre civiles, comunicó este miércoles el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric.

    Este miércoles, el grupo Hizbulá asumió la responsabilidad de un ataque a una columna militar israelí en la zona fronteriza, en la región de Granjas de Shebaa. También fueron bombardeadas posiciones del Éjercito israelí en la monte Jermón, cerca de la frontera israelí-libanesa. Israel confirmó la muerte de dos soldados suyos. Un casco azul español, Francisco Javier Soria Toledo, que participaba en la misión en el Líbano, murió también en el ataque.

    "La misión de la ONU no informó sobre las víctimas entre civiles" dijo Dujarric en una reunión al agregar que la entidad "sigue recibiendo los detalles de la operación de los colegas".

    Señaló que el general Luciano Portolano que dirige las fuerzas de la ONU en Líbano, y Sigrid Kaag, coordinadora especial de la ONU para el Líbano, "continúan los contactos con todas las partes para empujarlas a desescalar la situación".

    Destacó además que la misión de paz está investigando las causas de la muerte del soldado español.

    "Las circunstancias exactas de la muerte de nuestro colega se están aclarando, la investigación continúa", agregó Dujarric.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    El soldado español muerto en ataque israelí pertenecía a la FINUL
    Un soldado español pierde la vida en un bombardeo de Israel en Líbano
    Israel informa de solo cuatro soldados heridos en el ataque de Hizbulá
    Etiquetas:
    Hizbulá, ONU, Francisco Javier Soria Toledo, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik