09:40 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Prisioneros ucranianos

    Las milicias denuncian que la mayoría de los prisioneros entregados por Kiev son civiles

    © REUTERS / Marko Djurica
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 01

    Siete de cada diez prisioneros entregados por Kiev a las milicias son civiles, afirmó la comisionada de Derechos Humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova.

    "De las 500 personas que nos entregó Kiev el año pasado, un 70% son civiles que nunca han tenido armas en sus manos", dijo Morózova citada por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    Añadió que Kiev no realiza el intercambio de acuerdo a las listas preparadas por las milicias y en vez de los prisioneros indicados se entrega a personas sentenciadas por crímenes que se cometieron antes del inicio del conflicto, así como a detenidos por falsas denuncias.

    "Las prisiones preventivas del Servicio de Seguridad de Ucrania están llenas de reclusos acusados de incitar a la violación de la integridad del país, pero en realidad son personas detenidas sin motivo y retenidas ilegalmente y que Ucrania entrega como si fueran prisioneros de guerra", dijo.

    Anteriormente el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, afirmó que las milicias van a usar la fórmula uno por uno en vez de todos por todos en el canje de prisioneros con Kiev, argumentando que las autoridades ucranianas entregan a otras personas en lugar de milicianos.

    El último intercambio de rehenes en Donbás se realizó el 26 de diciembre pasado cuando las milicias entregaron a Kiev 145 personas y los militares a 222 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Negociador critica a Kiev por alargar el diálogo sobre el canje de prisioneros
    Poroshenko ordena intensificar los esfuerzos para liberar a prisioneros en Donbás
    Lugansk espera que el nuevo canje de prisioneros con Kiev tenga lugar a inicios de 2015
    Poroshenko cifra en 1.500 los prisioneros ucranianos liberados desde junio
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, Ucrania